Resumen:
En el presente trabajo se expone una actividad realizada a través de aprendizaje basado en juegos aplicado al conocimiento de la economía circular, que ha sido llevada a cabo con ocasión del ODS Day en la Universidad Europea de Madrid. El propósito de esta experiencia educativa se fundamenta en la necesidad de que la comunidad universitaria, y en especial los estudiantes, conozcan e interioricen modelos económicos sostenibles medioambientalmente. Se ha partido del modelo de economía circular, un nuevo paradigma de la gestión económica de los recursos, centrado en la reutilización de éstos y en la reducción de la generación de residuos. Para dar a conocer este modelo económico se ha desarrollado esta actividad de carácter transversal y metodología docente y tecnológica innovadoras. Para ello se ha aplicado el aprendizaje basado en juegos, así como un programa de realidad aumentada. La actividad se ha desarrollado a través de un juego en forma de yincana en la que los participantes se enfrentaron a retos en las distintas fases de la economía circular, contextualizada en el sector textil. Los resultados obtenidos muestran un interesante nivel de satisfacción de los participantes tanto con la metodol...