Resumen:
La gamificación constituye una metodología de aprendizaje participativa
idónea para el desarrollo de competencias dentro de la mentoría. En concreto, a través
de las dinámicas de Team Building se puede mejorar la competencia de trabajo en
equipo. El objeto del presente estudio es valorar si los alumnos perciben que han
aumentado su capacidad para trabajar en equipo, su relación, comunicación y
confianza con los compañeros de clase, su motivación para realizar trabajos grupales y
su capacidad para resolver problemas en equipo. Para esta experiencia se propuso a
los alumnos de Actividad Física y del Deporte que, como monitores, realizaran
dinámicas de Team Building a alumnos de las titulaciones de Administración y
Finanzas y de Gestión Comercial y Marketing. Se desarrollaron en dos días distintos en
sesiones de dos horas. Los alumnos participantes valoraron dichas sesiones a través de
un cuestionario de desarrollo de competencias y de satisfacción. Se concluye que un
alto porcentaje de los participantes perciben haber mejorado las competencias
analizadas, y valoraron muy positivamente las sesiones y su satisfacción con las
mismas.