Resumen:
La nueva etapa de cambios en el concepto mismo de la persona, y por ende también de la familia, tanto desde el punto de vista jurídico como político, social e incluso antropológico, lleva a la necesidad de profundizar en su propia esencia, y más aun en las distintas dimensiones que plantea la misma idea del ser humano.
Además, la nueva “revolución tecnológica” enmarcada en los intrigantes cambios que se plantean actualmente, abarca todas las dimensiones de la idea de la persona como ente sujeto de derechos y obligaciones.
La presente obra, en la que han colaborado especialistas en las distintas áreas mencionadas, pretende abarcar todas estas vertientes, tanto desde la perspectiva personal y familiar como desde su participación en esta nueva revolución.
También, en cuanto a las situaciones de vulnerabilidad que se plantean, porque muchas de estas cuestiones no están resueltas y porque precisamente los actuales y vertiginosos cambios tecnológicos producen por sí mismos situaciones de vulnerabilidad desconocidas hasta ahora.