Resumen:
Con la intención de motivar a los alumnos y conseguir que refuercen su aprendizaje, se ha generado
un juego basado en un trivial con realidad aumentada, a través del XRLab. La idea es generar una
actividad que se pueda realizar de forma transversal en todos los grados y asignaturas. Se trata de
que el estudiante en la clase o a través del aula virtual pueda competir consigo mismo o con otros
compañeros en la obtención de conocimientos al mismo tiempo que recibe premios y recompensas.
Se genera rivalidad intrapersonal o interpersonal, con el único objetivo de que la formación fluya
a base de reconocimientos. El éxito se convierte en una meta atractiva y el estudio se percibe
como la manera de lograrlo, por lo que se consigue el aprendizaje a través de la expectativa de
condecoraciones. El juego comienza con la realidad aumentada, cuando nos situamos en alguno
de los diferentes edificios de la Universidad Europea de Madrid y la elección que realicemos nos
lleva a la facultad cuyas preguntas serán las implicadas en la partida. El alumno puede seleccionar
dos maneras de competir: la de un solo jugador o multijugadores. Las preguntas van acompañadas
de cuatro respuestas posibles, de las qu...