Resumen:
¿Los objetos mostrados en una sala de exposiciones resultan esencialmente diferentes de los que se pueden encontrar en cualquier tienda o lugar? Hablamos por ejemplo de las instalaciones de Dan Flavin realizadas con lámparas fluorescentes adquiribles en las tiendas especializadas (nonhandcrafted art).
Parece más que oportuno, incluso imprescindible, en un momento en el que la cantidad y naturaleza ambigua de los objetos que nos rodean continúa creciendo a nuestro alrededor -de manera no suficientemente codificada-, generando cada vez más situaciones de relación mal o precariamente resueltas, que proyectemos una mirada analítica hacia las situaciones descritas con la que podamos reflexionar y considerar las distintas dimensiones de los objetos en relación a los observadores, como son la percepción en sus distintos grados, la memoria, la pervivencia o la muerte, la biografía, los aspectos emocionales y las analogías y afinidades sicológicas y emocionales que los aproximan a los seres vivos.
El objetivo de la presente investigación es analizar la naturaleza y la evolución de los objetos tal y como nos son mostrados en distintas situaciones, sobre todo en situaciones diferentes a las condicionada...