Resumen:
Pilates es una actividad que unifica el ejercicio físico con la educación para la salud obteniendo beneficios en la prevención de molestias a nivel muscular y articular, y mejorando tanto la condición física como psíquica.
Antes de realizar cualquier medición de la mejora, es importante conocer las características de las personas que acuden a Pilates e identificar sus objetivos, además de obtener una población lo más homogénea posible entre grupos para poder realizar futuras comparaciones entre ellas.
Una batería de test adaptada a la evaluación que se quiere, permitirá conocer las mejoras que están aconteciendo durante el desarrollo de su práctica pudiendo beneficiarse con la creación de informes de progresión que permitan mostrar, tanto a profesionales como alumnos, los resultados.
El objetivo de nuestro trabajo fue determinar si se observan diferencias en distintos aspectos relacionados con la práctica de Pilates, y cuáles eran los más destacados. Para ello, se evaluaron las mejoras obtenidas en un grupo intervención (GI) (n=71; edad: 40 años), y se compararon con un grupo control (GC) (n=75; edad: 40 años) teniendo en cuenta el análisis de las mejoras a nivel individual.
Las principales ...