Resumen:
Actualmente la miopía afecta casi al 25% de la población mundial, siendo el defecto refractivo más común en adolescentes y adultos jóvenes en la mayoría de los lugares del mundo. Es un problema de salud pública no sólo por el aumento de la prevalencia sino también por su asociación con patologías oculares, ya que el incremento en la cantidad de miopía está relacionado directamente con un mayor riesgo de presentar enfermedades que pueden producir discapacidad visual e incluso ceguera.
A día de hoy, reducir la progresión de la miopía en niños es un tema de especial interés para la comunidad científica. Por ello han aumentado considerablemente las publicaciones sobre los métodos ópticos de intervención para ese fin, entre los que se incluyen las lentes oftálmicas bifocales o progresivas, las lentes de contacto hidrofílicas, permeables al gas, la ortoqueratología y los fármacos.
Con el fin de aportar nuevos conocimientos en este área se realizó este proyecto cuyo objetivo principal es probar la eficacia de una lente de contacto llamada MiSight® en el tratamiento de la miopía no patológica de aparición infantil comparado con el uso de lentes oftálmicas monofocales o gafas.
Para ello se llevó a cab...