Resumen:
Los docentes y los alumnos deben interactuar en el uso de la Tecnología y lograr así una verdadera Innovación pedagógica. El Flipped Classroom o aula invertida ha sido combinado con una serie de herramientas virtuales (Kahoot, Screencast y la Tableta gráfica). Se describirán estas tres herramientas y sus posibles usos o aplicaciones por el éxito que han tenido y por su fácil manejo. El Kahoot por su carácter interactivo ha desarrollado un aprendizaje social y la curiosidad intelectual, llegando a ser una herramienta evaluativa de carácter lúdico. Por su parte, el Screencast ha permitido al docente mantener un contacto directo con los alumnos de nuevos modelos de enseñanza, como el Blended Learning, garantizando la autoría de las actividades prácticas defendidas por los alumnos a través de esta herramienta. Finalmente, la Tableta gráfica ha posibilitado trabajar una sesión fuera del aula como si el profesor estuviera presente en la misma y utilizando la pizarra digital para sus explicaciones. Con el Kahoot, el Screencast y la Tableta gráfica se ha conseguido un Aprendizaje constructivista que logra humanizar las aulas universitarias.