Resumen:
Este artículo describe una actividad de aprendizaje colaborativo llevada a cabo durante el primer trimestre del curso académico 2014/ 2015 diseñada a partir de la metodología docente “flipped classroom” y adaptada específicamente a la Generación Y.
Concretamente, a través de esta actividad los alumnos desarrollaron diversas tareas (estudio de mercado, segmentación, diseño de una estrategia comercial, elaboración de campañas de difusión en los medios, etc.) emulando los procedimientos para la elaboración de una Feria Internacional de Destinos Turísticos. Asimismo, los estudiantes desarrollaron diferentes competencias tales como el trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, acercamiento al mundo profesional, gestión de conflictos, habilidades comunicativas, innovación y acercamiento a las profesiones a través de la implantación de nuevas herramientas digitales.
Todo ello facilitó una consolidación del proceso de aprendizaje por parte del alumnado.
Además, al tratarse de una metodología específicamente diseñada para la Generación Y, incrementó la motivación de los estudiantes, lo que redundó positivamente en su implicación y resultados de aprendizaje.