Resumen:
La adaptación de los planes de estudio al marco del Espacio Europeo de Educación Superior, nos coloca ante un contexto desconocido y con escasa información significativa para afrontar con éxito su implantación.
El interés como docentes y gestores universitarios por desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz para los alumnos, nos impulsa a analizar el sentido de la implantación del nuevo espacio educativo y sus implicaciones.
La necesidad del aprendizaje a lo largo de toda la vida así como la adquisición de capacidades genéricas que facilitan la adaptación y las relaciones en el trabajo, se presentan como condición necesaria para el desarrollo personal y profesional del individuo ante el dinamismo de la sociedad actual.
El estudiante es el centro de atención del proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación universitaria no puede dejar de aportar a los alumnos las capacidades necesarias para su desarrollo laboral, ocupando un lugar importante la formación por competencias y su evaluación correspondiente. Esta situación requiere una actualización de metodologías, actividades formativas y sistemas de evaluación, cambios que en ocasiones provocan inquietud en la comunidad universitar...