Resumen:
Se ha desarrollado a lo largo de varios años un plan docente en una asignatura de diseño electrónico basada en el aprendizaje a través de la experiencia generando un producto completamente industrializable. Los dos principales problemas que presenta esta metodología son la implicación del alumno para acometer de manera continua las distintas etapas del proyecto, al mismo ritmo que el resto de compañeros de clase, y la gran cantidad de trabajo que supone para el profesorado supervisar todas las etapa de los proyectos para evitar que un fallo en alguna de ellas imposibilite que el alumno pueda completarlo. Los dos problemas se han abordado desde una misma óptica de trabajo colaborativo. Se ha implicado a los alumnos para que, organizados y colaborando con el profesorado, ellos mismos se apoyaran para avanzar y corregir sus trabajos de manera que se cumplieran los plazos de entrega y se supervisaran los proyectos desde varias perspectivas. La implicación de los mismos en la evaluación del trabajo ajeno les fomenta el carácter cooperativo y les aumenta la exigencia de responsabilidad al estar en el foco de atención de los profesores y del resto de compañeros.