Resumen:
Introducción: El aprendizaje experiencial ha cobrado especial relevancia porque exige al alumnado liderar su propio aprendizaje dentro de un contexto crítico-reflexivo y poner en práctica tanto competencias transversales (trabajo en equipo, comunicación, etc.) como aquellas específicas demandadas en entornos profesionales. En concreto, el “Project Based Learning” (PBL) permite al estudiante enfrentarse a problemas de su ámbito profesional y ofrecer soluciones, vinculando aula y mundo real. Sin embargo, normalmente estos trabajos son propuestos por los profesores, de forma que el alumnado no participa en su diseño.
Objetivo: Analizar la efectividad, acogida y resultados de un PBL diseñado por el alumnado de Gestión Deportiva.
Metodología: El PBL surgió por iniciativa del alumnado de la asignatura de Gestión del Ocio y Espacios no Convencionales (4º Gestión Deportiva), quienes contaban con experiencia previa en aprendizaje experiencial. Propusieron sustituir el trabajo final y el examen correspondiente por la realización de un evento real de ocio vinculado a los eSports, dirigido a todos los estudiantes de la Universidad y alrededores. La participación fue voluntaria, pero 25 de los 28 estudi...