Los museos contemporáneos compiten contra otras formas de ocio por la atención de los visitantes. La necesidad de espectacularidad de estos espacios ha trascendido los muros y se ha expandido al exterior, convirtiendo a estos edificios en continente y contenido. Como resultado, podemos identificar tres estrategias generales asociadas a la evolución de las fachadas de los museos, las cuales están directamente relacionadas con estas nuevas necesidades y los avances tecnológicos: La primeria sería, la fachada como elemento de mediación entre la exposición y el exterior a través de la proyección (Museo de Arte de Bregenz, Museo de arte Xu Wei); la segunda, el uso de la fachada como dispositivo de comunicación con el exterior (Museo de Arte de Graz, C3A, y Museo de arte de Basilea); y la tercera, la integración de pantallas en la fachada (Medialab-Prado y Centro de Exihibiciones de Shimao Shenzhen)..
Contemporary museums compete with other forms of entertainment for the attention of visitors. The need for spectacularity in these spaces has transcended the walls and expanded to the exterior, turning these buildings into both container and content. As a result, we can identify three general strategies associated with the evolution of museum façades, which are directly related to these new needs and technological advances: The first is the façade as an element of mediation between the exhibition and the exterior through projection (Bregenz Art Museum, Xu Wei Art Museum); the second is the use of the façade as a communication device with the exterior (Graz Art Museum, C3A, and Basel Art Museum); and the third is the integration of screens into the façade (Medialab-Prado and Shimao Shenzhen Exhibition Centre).