TY - JOUR A1 - Rodríguez Herrera, María Ángeles AU - San José Tárrega, Jorge AU - Casaña Mohedo, Jorge  AU - Valera Lloris, Raquel AU - Trujillo Barberá, Silvia AU - Ortega Pérez de Villar, Lucía AU - Esteve Claramunt, Francisca T1 - Escape (class) room: incorporación de la gamificación en las aulas universitarias Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/11268/8420 AB - El uso de nuevas metodologías en las aulas universitarias se ha convertido en un reto para los docentes. La gamificación, entendida como un conjunto de técnicas aplicadas para el aprendizaje a través del juego en entornos no lúdicos. Esta nueva metodología se considera una estrategia para aplicar, desarrollar y reforzar conocimientos adquiridos previamente en el aula, trabajando diversas competencias en el alumnado. Se diseñó un escape room para trabajar los conceptos adquiridos durante el curso y posteriormente, se realizó una encuesta para medir el grado de satisfacción en el alumnado. KW - Gamificación KW - Enseñanza superior KW - Innovaciones educativas KW - Enseñanza superior KW - Innovación educacional LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -