TY - JOUR A1 - Matos Castaño, Beatriz T1 - La idea de escala en Chillida Y1 - 2015 SN - 23409851 UR - http://hdl.handle.net/11268/4269 AB - La escultura de Chillida siempre ha estado sometida a un proceso escalar, en la concepción y elaboración de sus piezas, que se aproxima al proceso arquitectónico de producción. Siempre se interesa por la suerte que van a correr “sus aromas” en el cambio escalar. Desde el comentario que le hace Giacometti a su pregunta, y el paso sucesivo por distintos materiales en su obra, como la madera del Abesti Gogorra en granito, o el Monumento a la Tolerancia de acero, a yeso y hormigón, o Elogio del Horizonte que sigue la misma suerte de materiales. Finalizamos con Mendi Hutz I antesala de su obra póstuma, y más representativa del cambio escalar, Tindaya KW - Chillida, Eduardo, (1924-2002) KW - Escultura LA - spa ER -