Dentro del pensamiento taoísta, la idea más conocida es “la unión en uno del ser humano con la naturaleza”. Sin embargo, como los humanos viven en la naturaleza, su existencia y su desarrollo se acompañan del conflicto y la contradicción. Esta idea de desarrollo en el pensamiento taoísta influye notablemente en la actitud de los chinos ante los cambios y en su propia percepción del tiempo. Los arquitectos chinos seguían las enseñanzas del Taoísmo, pensando que todas las cosas nacen, continuan, se transforman y se desarrollan. De esta manera, materiales como la madera y la tierra, que son orgánicos y reciclables, se utilizaron ampliamente en las construcciones tradicionales. En las obras arquitectónicas de Wang Shu se pueden encontrar frecuentemente cierto tipo de materiales, con los cuales ha realizado gran cantidad de experimentos. Mediante su empleo y organización, refleja perfectamente su entendimiento personal sobre el tiempo en su cultura. Además, todos ellos tienen un punto en común: son materiales que en la arquitectura tradicional se utilizaban como componentes bastantes importantes. El simple hecho de volver a utilizarlos es una reinterpretación sobre la cultura y la historia de la arqui...
The ideal realm of Taoism that is known better is “the unity of nature and man”. Human beings live in nature, and their existence and development is accompanied by contradictions and conflicts. This Taoist thought directly influenced the Chinese attitude towards the change of time and things. The Chinese architect followed the Taoist doctrine from the subjective consciousness, and realizing principle that everything could be born, continued, transformed and developed .In the selection of materials, growing and recyclable materials such as wood and soil are widely used in buildings. In Wang Shu’s architecture, several kinds of materials were repeatedly experimented, and their organization and arrangement concentrated on embodying Wang Shu’s understanding of time. One thing that these materials have in common is that they are the main components of traditional Chinese architecture, and choosing to use them again is a reinterpretation of Chinese architectural history and culture.