Abstract:
Durante los últimos años, el vehículo eléctrico se ha reafirmado como una alternativa competitiva frente al vehículo térmico en la movilidad urbana.
Cada vez son más los países que están integrando el vehículo eléctrico en sus ciudades con el objetivo de ayudar a solucionar el problema de la contaminación y en general, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, en otros países y ciudades, las continuas barreras (falta de infraestructura de carga y discontinuidad de ayudas a la compra) y los nuevos retos tecnológicos se unen a la falta de coordinación entre los agentes implicados manteniendo la incertidumbre frente al potencial mercado que ofrece el vehículo eléctrico y a su integración en la sociedad.
Esta investigación desarrolla un modelo de difusión del vehículo eléctrico en el mercado español en el horizonte 2040.
Los agentes implicados se han basado en diferentes modelos para fundamentar sus estrategias tanto de producción y comercialización como de integración en la sociedad. El modelo presentado en esta investigación considera una combinación de factores como son las preferencias de los conductores, tanto en el actual estado de la tecnología como frente a la evolu...