Resumen:
La tesis doctoral tiene como objetivo el estudio de la obra del guionista Eduardo Ladrón de Guevara. Tras marcar los objetivos, el trabajo se estructura en tres partes, subidividadas en seis capítulos, más las conclusiones y los anexos.
Para llevar a cabo esta investigación se han empleado métodos de recopilación de datos bibliográficos y de consulta directa (entrevistas y encuestas), junto al visionado y análisis pormenorizado de la guionografía de las series de televisión donde ha intervenido Eduardo Ladrón de Guevara.
La I parte consta de dos capítulos. El capítulo I se centra en el contexto socio-cultural de la ficción televisiva en tiempos de Eduardo Ladrón de Guevara mientras que el capítulo 2 pone el foco de atención en el contexto conceptual de la ficción televisiva. Terminado este bloque con contenidos históricos y exploratorios sobre la ficción televisiva nacional, la segunda parte de esta tesis vierte su peso en investigar directamente en el universo ficcional de Eduardo Ladrón de Guevara. Así pues, el desarrollo principal del capítulo 3 está dirigido al contexto artístico y fundamentos de la escritura ficcional de Eduardo Ladrón de Guevara, entretanto que el capítulo 4 se ce...