La escultura de Chillida siempre ha estado
sometida a un proceso escalar, en la
concepción y elaboración de sus piezas, que
se aproxima al proceso arquitectónico de
producción. Siempre se interesa por la suerte
que van a correr “sus aromas” en el cambio
escalar. Desde el comentario que le hace
Giacometti a su pregunta, y el paso sucesivo
por distintos materiales en su obra, como la
madera del Abesti Gogorra en granito, o el
Monumento a la Tolerancia de acero, a yeso y
hormigón, o Elogio del Horizonte que sigue la
misma suerte de materiales. Finalizamos con
Mendi Hutz I antesala de su obra póstuma, y
más representativa del cambio escalar, Tindaya
Chillida sculpture has always been subjected
to a scalar process in the design and
production of its pieces, which approximates
the architectural production process. He
was always interested in the fate that will
run “aromas” in changing scale. From the
commentary that makes you Giacometti your
question, and the passage referred by different
materials in his work, such as wood Abesti
Gogorra granite, or the Monument to Tolerance
steel, gypsum and concrete, or Praise of the
Horizon that follows the fate of materials.
I conclude with Mendi Hutz prelude to his
posthumous work, and most representative
of change scale, Tindaya.