Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paúl Arranz, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2014-04-28T13:17:56Z | |
dc.date.available | 2014-04-28T13:17:56Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Paúl-Arranz, M. M. (2004). El diálogo de las artes: a propósito de las horas. Binaria, 4. | spa |
dc.identifier.issn | 15795217 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11268/2899 | |
dc.description.abstract | En la ponencia se presenta un análisis de la película Las horas como muestra ejemplar de un diálogo creativo, con obras y autores literarios, que supera los términos que habitualmente se emplean para estudiar las relaciones entre la literatura y el cine. Por su temática nos invita a replantearnos aspectos de la condición humana cuando son las mujeres las que asumen, en cuanto tales, total y absoluto protagonismo. Fruto de ese diálogo, pues, tenemos tres personajes femeninos que cubren todo el siglo XX y que en apariencia se apartan de las representaciones más frecuentes de lo femenino y de ciertas concepciones del amor. | spa |
dc.description.sponsorship | SIN FINANCIACIÓN | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Europea de Madrid | spa |
dc.title | El diálogo de las artes : a propósito de las horas | spa |
dc.type | article | spa |
dc.description.impact | No data (2004) | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.subject.uem | Cine y literatura | spa |
dc.description.filiation | UEM | spa |
dc.peerreviewed | Si | spa |