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dc.contributor.author | Pradier Sebastián, Adrián | |
dc.date.accessioned | 2014-04-28T08:34:51Z | |
dc.date.available | 2014-04-28T08:34:51Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Pradier-Sebastián, A. (2004). Eco(s) de la Edad Media: estética y pensamiento medieval en la película "El nombre de la rosa". Binaria, 4. | spa |
dc.identifier.issn | 15795217 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11268/2879 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se apoya en los vínculos entre la novela original de Umberto Eco titulada El nombre de la rosa y el intento por parte de Jean Jacques Annaud de reflejar en su propio “palimpsesto fílmico” rodado el año 1986 la potencia poética del relato, de modo tal que abordaremos temas clásicos del ámbito de la intertextualidad literaria y la recepción del relato literario en el ámbito cinematográfico. Los problemas de la puesta en imágenes del relato son innumerables en el caso que nos ocupa, por lo que nos centraremos en dos de ellos que pasamos a enumerar a continuación: [1] la relación del abad Abbone y Suger de Saint-Denis (s. XII) y la solución propuesta por Jean-Jacques Annaud en la caracterización del personaje interpretado por Michael Lonsdale sin perder los vínculos con Suger; [2] la adopción por parte de Jean Jacques Annaud del título original de su novela para titular su propia película y la solución que ofrece para desentrañar el misterio oculto del mismo. | spa |
dc.description.sponsorship | SIN FINANCIACIÓN | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Europea de Madrid | spa |
dc.title | Eco(s) de la Edad Media: Estética y pensamiento medieval en la película el nombre de la rosa | spa |
dc.type | article | spa |
dc.description.impact | No data (2004) | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.subject.uem | Cine -- Estética | spa |
dc.peerreviewed | Si | spa |