Abstract:
En los últimos años se está creando un importante problema de sedentarismo en la infancia. A la hora de diseñar programas de intervención para fomentar la práctica de actividad física es necesario obtener información precisa sobre los niveles de práctica de la población infantil así como de los posibles determinantes de la práctica. Para ello se ha diseñado un estudio donde se evalúan los niveles de práctica de niños y niñas de 10 a 13 años a partir de un diario de actividad física. Las conclusiones que se desprenden del estudio realizado son: el tiempo que los sujetos dedican a la práctica de actividad física en fin de semana (122 minutos en promedio) es mayor al que dedican entre semana (102
minutos en promedio), siendo esta diferencia más acusada entre las niñas que entre los niños. Por otro lado, los momentos en los que dedicaron más tiempo a esta práctica entre semana fueron fuera del colegio y en el recreo.
Durante el fin de semana no se observaron diferencias en el tiempo invertido por niños y niñas en la práctica, aunque los niños dedicaron más tiempo a la práctica por la tarde que por la mañana, mientras que las niñas dedicaron el mismo tiempo.